Uno se siente extraño cuando le piden escribir acerca de uno mismo, o ¿será que a mí
me pasa?...
Soy Deborah Guittard, nací en Offenburg –Alemania, desde pequeña viví en Caracas- Venezuela y muy joven comencé a lanzarme al mundo con dos hijos y dos matrimonios… por ahora.
Durante mucho tiempo estuve en el mundo organizacional, en la Dirección de un Grupo de empresas exitosas en cuanto a productividad y a la habilidad en la gestión del potencial de las personas. Sin embargo, lo que más me apasionaba era todo lo relacionado con el mundo emocional y los procesos humanos que tienen lugar en las organizaciones.
Esa sensibilidad y esa pasión me llevó a realizar talleres, programas y seminarios en varias partes del mundo. Luego decidí formarme y especializarme en aquellas disciplinas que en mí produjeron un verdadero desplazamiento.
Mi vida se transformó, ya que en principio era como un cuento de Disney: una casa hermosa, viajes por todo el mundo, un esposo encantador, unos hijos amorosos y mi perro, un golden retriever que amaba. En menos de un año; mis dos hijos emigran a buscar posibilidades en otros países. Me divorcio de mi segundo esposo (no todo en la relación era tan encantador) y Bongo, mi perro de 15 años, se va a otro plano. En el final de ese cuento quedé sola en una burbuja..mi casa. Es cuando elijo moverme a Barcelona- España, una ciudad que desde el principio me recibió llena de colores y amabilidad. Aquí comienza mi despertar…
Todos estos cambios me hicieron percibir la vida como un experimento que hay que vivir a plenitud, integrando y encontrándole sentido a todo lo que ocurre y que más que pensar en cambiar-nos debemos pensar en amar-nos.
Comprendí que todo lo que me pasa tiene un sentido y un propósito, que es fascinante experimentar el amor a través del otro y que el amor en sí es la energía que hace que todo se transforme, que el crecimiento sucede, bien, por voluntad propia, al salir de la comodidad que nos brindan ciertos espacios o bien, la vida nos empuja a ello. Es ahí donde tenemos la posibilidad de sacar nuestras mayores fortalezas y de reconocer la capacidad infinita de nuestra alquimia interna.
Aquí relato brevemente parte de mis vivencias, mi sentir y la pasión que me condujo a realizar lo que hoy en día hago. Esto no es acerca de mí nada más, es acerca de tí, de los que nos pasa a cada ser humano y de honrar la vida tal y como es.
Si deseas saber de mi vida profesional, me puedes encontrar en
Linkedin.